AKELARRE/Testimonio de Mujer-Noviembre 2000

Pin It

Del 23 de Noviembre al el 23 de diciembre del 2000

PINTURA
· Ana Isabel Marten
· Paca Cruz
· Gioconda Rojas
· Sandra Fresh
· Dinorah Carballo
· Emilia Cersòsimo
· Virginia Vargas

 

TEATRO

Para la inauguración se presentó del dramaturgo español José Sanchis Sinisterra la obra de teatro " Mal Dormir"

 

FOTOGRAFIA

Se ha invitado a exponer fotografía a un nuevo valor en el campo. Ana Maria Amador Huezo, que presenta un collage de sus trabajos mas recientes . Seleccionada dentro de la muestra " el trajín diario del centroamericano"

 

PINTURA

Todas las pintoras son de reconocido prestigio internacional y nos muestran una serie de obras tan variada como sus propias personalidades.
Grabado
Acuarela
Acrílico
Mixta
Óleo

Emilia Cersósimo
ganadora de la medalla de oro del Concurso Internacional de Pintura San Benedetto-Roma, Italia Abbazia Territoriale di Subiaco Grande giubileo. Anno 2000, expondrá tapices bordados a mano.


Sandra Fresh
Artista que por años ha vivido en Londres nos ofrece una obra fresca en técnica mixta y grabados pequeños


Gioconda Rojas oleos.
A si mismo cada artista presentará su propuesta Testimonios de mujer.... Exposición abierta de lunes a sábado de 1:00 p.m a 6:p.m hasta el 23 de diciembre del 2000

 

TEATRO

Mal Dormir
. Autor: Jose Sanchis Sinisterra
. Dirección : Mary Nieves Barahona
. Actuación : Alejandra Rosabal, María Meoño

Una de las tantas formas de denuncia y participación en la lucha en contra de la violencia intra familiar es la práctica de el buen teatro.

Este proyecto es de gran relevancia para el desarrollo del teatro en Costa Rica porque permite conocer obras dramáticas de un autor español contemporáneo que se encuentra en la vanguardia de las propuestas de un nuevo teatro. José Sanchis Sinisterra es licenciado en filosofía y letras, cuenta con una amplia trayectoria como profesor universitario, director y dramaturgo de teatro universitario e independiente. Ha sido galardonado con varios premios, entre ellos:
· Premio Lorca (1991),
· Premi d´Honor del Institut de Teatre (1996),
· Premio Max al Autor Teatral (1998),
· Premio Max (2000), y muchos más.

Este teatro propone la experimentación del actor a partir de su capacidad artística y creativa, la estructura dramática es innovadora, permitiendo la liberación del espacio. El autor tiene un lenguaje simple y poético, permitiendo un trabajo actoral integral.

Para este montaje nos reunimos artistas de las diferentes escuelas de teatro en nuestro país, como lo son el Taller Nacional de Teatro, la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Nacional y la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica.

FOTOGRAFIA

Ana María Amador Hueso Con una Maestría en Administración de Negocios Énfasis en Finanzas ha hecho de la fotografía su pasión .

Seleccionada dentro de la muestra " el trajín diario del centroamericano" Realizada el pasado mes de octubre en el museo de arte y diseño contemporáneo y de quien Jorge Alban del suplemento ANCORA de La Nación escribiera , haciendo referencia a la muestra " El diario trajín del centroamericano "....

"Sin embargo esta muestra tiene imágenes extraordinarias: en una foto de Ana Maria Amador, pollos y patos saltan de una canasta abierta ante la sonrisa condescendiente de una indígena ; quien sabe leer el lenguaje de las imágenes no necesita mangueras ni frascos para entender una metáfora de libertad "

Pin It