La Nación, 01 Noviembre 2003

Pin It
¿...y va a llorar?

La obra ¿...y va a llorar? es parte de Transmutaciones. (Foto: Archivo/ La Nación).


Fusión de arte y café



Fabiola Martínez O.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cali Rivera intervino el espacio arquitectónico del Taller del Artista y lo transformó en una obra de arte, una instalación, un "ambiance" que se inauguró ayer con el nombre Transmutación.

Producto de tres años de investigación, esta obra presenta una lectura de la conflictiva actualidad mundial mediante pinturas, resinas y objetos diversos. Continentes en duelo, Trilogía de poder y La guerra no es cosa de niños son algunas de las piezas que conforman la instalación.

"Estamos en un momento de cambio; la guerra trae, entre otras cosas, una transmutación universal que nos afecta a todos los seres humanos", expresa el autor.

Con esta creación de Rivera se inauguró también el Café Arte Costa Rica, en el que se servirán 50 tipos de café con nombres de artistas nacionales, como Max Jiménez, Yolanda Oreamuno y César Valverde. Allí también se podrá degustar comida japonesa.

El espacio renovado incluye 36 sillas que son réplicas de una original creada en la época colonial.

Según Rivera, esta fusión de arte y café permitirá mantener vivo el Taller del Artista, fundado en el año 2000 con el fin de promover las artes desde una ventana independiente. "Hasta ahora hemos trabajado de una manera muy idealista, pero necesitamos crecer para continuar nuestros proyectos", añade.

Transmutaciones estará hasta febrero de 2004 en el taller, ubicado 250 metros al oeste del cementerio de Tres Ríos.

Pin It